Vitimanía

¿Qué fue de aquellas bodegas?



Es lo que ocurre cuando el tiempo pasa, puede que tengamos las respuestas o, al contrario, nos hagamos preguntas. Encontramos muchísima información que nos llega a desbordar, del tema que deseemos. Y, sobre las bodegas, aún más. Las que perduran, las que surgieron, las que se dan a conocer y las que lo intentan. Para eso tenemos todo un mundo tecnológico a nuestro alcance. Pero al igual que un ecosistema digital en enoturismo se diferencia de una TIC, el estudio que se requiere para conocer el origen de esas estructuras que albergaban el vino, va más allá de una entrada en internet tras darle al enter. Y eso es lo que me pasó a mí, que me sumergí en este mundo que te atrapa.

Un día empecé queriendo saber de aquellas bodegas desaparecidas y de cómo configuraron el urbanismo hasta hoy, otro día queriendo conocer lo que les dio vida _el vino, sus tierras y su fruto en todos sus aspectos, y a las personas que formaron parte de todo ello. Quería analizar también todas sus formas posibles con sus novedades y sus tradiciones. Por qué y para qué, me solían decir. Pues en un ir venir de pensamientos, encuentro el sentido.


Vivo en El Puerto de Santa María, y de aquí arranqué.  Y para hacerte venir dejo este texto del Prof. Franco Silva:

- "... El Puerto de Santa María ha sido siempre, a no dudarlo un pueblo afortunado por varias y muchas razones, algunas de ellas conocidas por sus vecinos, y de manera singular por todos aquellos que en jornadas fugaces, casi siempre de paso, lo visitan para sentirse fascinados por la belleza de sus calles abarrotadas de espléndidas casonas, por sus atractivas y hermosas bodegas, que invitan siempre a penetrar en ellas y descubrir y paladear la riqueza de sus vinos...".



https://tierrasybodegas.wordpress.com/

https://www.instagram.com/tierrasybodegas/?hl=es

https://www.flickr.com/photos/149533383@N08/

https://youtu.be/5P7ukrue870


Fotos, Escrito: María Teresa Cebrián González

Comentarios

Recuperar parte de esas bodegas y tradición enriquece el mundo del vino. A mi personalmente me resulta muy interesante visitar bodegas antiguas, es otra experiencia. Ni mejor ni peor, diferente. ¡Una oportunidad para el sector del enoturismor!

Añadir un Comentario: