Vitimanía

¿Los locales y empresas tradicionales de la Feria de Lerma, se están modernizando?

La revolución del marketing digital!, será que España ya se actualizo ?, ¿Que piensan las empresas que son de generaciones atrás?, te sorprenderá lo que piensan y quieren algunos negocios de las redes sociales!!.

Muy buenos días, tardes o noches querido vini-lector, yo soy  Eduardo Ferretiz Herrera, 100% mexicano, y me encuentro explorando las tierras y culturas de Burgos España y sus alrededores.

En esta ocasión les contaré sobre una pequeña e interesante aventura que realice hacia una feria que cada año se realiza para la comunidad agricultora en las tierras de Lerma, la cual se encuentra a unos 45 min de Burgos…(es un aproximado)

Feria de Lerma


Cabe recalcar que como todo un explorador extranjero, me aventure sin saber de que trata esta tradicional feria que lleva más de 50 años, pero que ha ido cambiando poco a poco, ofreciendo cada vez más servicios que solo productos para la agricultura.

por ejemplo las deliciosas hamburguesas de potro

Esta feria se realiza para la publicidad y venta de maquinaria pesada para la agricultura, lo cual al llegar me sorprendió un poco pues estaba repleto de grandes máquinas  y sentía que estaba un poco perdido ya  que no encajaba en el lugar, pero de pronto “Agus” (compañera que nos llevó de paso a ese lugar)  nos informó que en la parte de atrás podríamos encontrar puestos de comida y productos típicos de la localidad. Y así empezó la aventura, en busca de probar cosas ricas y conocer un poquito más de los puestos.

Me dedique a hacer pequeñas entrevistas a estos puestos de comida y cabe recalcar que tenía un par de intenciones ocultas en mi entrevista, la primera era conseguir información de lo más rico que tenían y obviamente probar un poco de esa deliciosa comida, y lo segundo pero más importante!!  es:

Se utiliza la Feria de Lerma como método de publicitar sus productos como local o empresa, pero ¿Estos pequeños locales y empresas, utilizarán otros medios de publicidad más modernos que tienen con una gran tendencia para la publicidad?
Estoy hablando de las Redes Sociales como método de publicidad digital.


La respuesta es NO!! , en estas entrevistas descubrí que la mayoría de estos negocios no cuentan con redes sociales para publicitarse y aparte me comentaron que realmente no les interesa!!. Lo cual me parece algo sorprendente y me da mucha curiosidad cual es el motivo.

A lo que me refiero mis queridos Vini-Lectores.  Es que estamos viviendo en un mundo en donde cualquier persona que cuente con el dinero para comprar cosas, cuenta con un teléfono, y en estos tiempos 2017, casi en su totalidad todos tenemos acceso a un Smartphone  en el cual pasamos horas y horas en las redes sociales.


Por lo cual tener una imagen o presencia en ellas como un negocio o empresa, y ofrecer mis productos o servicios no es una idea completamente descabellada. Ya que llegaríamos a que nos vieran las personas de una manera más rápida, barata y eficaz .

Bueno por lo menos esa es mi manera de pensar, y me encantaría  respecto a este misterio. ¿Porque algunos locales y negocios en la feria de lerma no se animan a usar redes sociales? A lo mejor no se acostumbra tanto aquí en españa, a bombardear las redes sociales con servicios y productos, o tendrán algún otro método más eficaz?, no lo sé pero me encantaría que me dejes tu opinión.

En mi opinión y con todo respeto, temo que este choque de ideas entre el uso de redes sociales es debido a que muchas de las empresas o negocios en los que coincidió este fenómeno de no utilizarlas. Son negocios de familia que vienen de 2 , 3 o más generaciones atrás, lo cual cobra sentido un poco por qué la gente  quiere seguir haciendo las cosas “como lo hacía mi papá, mi abuelo “.

Dejo aquí abajo el link hacia  las distintas entrevistas que realicé en Lerma, espero lo disfrutes y me dejes tus comentarios respecto al uso de las redes sociales, si estás de acuerdo o desacuerdo o que crees que sea lo que los locales buscan para la publicidad de sus negocios.

Aventura en la Feria de Lerma

Feria de lerma


Chao, me despido y nos vemos hasta la siguiente aventura 
-Que se diviertan –

Ing.Eduardo Ferretiz Herrera


Comentarios

Gracias por llevarme allí y aproximarme a esa entrevista en primera persona. En cuanto a lo que planteas, creo que son muchos los que piensan que sus productos están destinados a un mercado relativamente próximo y más cercano. Maite.

Concuerdo totalmente contigo Eduardo, tal vez quieran seguir haciendo las cosas como sus padres o abuelos hacían las cosas. No tener una pagina web lo puedo entender, es una inversión más grande si la comparamos con las redes sociales, pero no contar con redes sociales, especialmente cuando estas son gratis me parece un error muy grande. En fin, estoy agradecido con las personas que nos atendieron en la feria, todos sus productos son excelentes. Saludos Manuel Garza

La verdad es que sorprende que algunas empresas del Arlanza no utilicen páginas web y redes sociales para promocionar sus negocios. Creo que a día de hoy son de gran ayuda para aumentar las ventas. Buen trabajo Eduardo!

A mi me parece esta feria es un buen mediante para promocionar sus productos . en cambio, aunque ahora tenemos muchas opciones de medio de comunicación, hay mucha gente mayores que no saben cómo utilizar las redes sociales. pero estoy de acuerdo contigo la propuesta de completar más canales para que más gente sepa esta feria. martha yue teng

Añadir un Comentario: